miércoles, mayo 25, 2022

“Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir”, dijo Morales

El gobernador jujeño reveló detalles de su acuerdo con el presidente Alberto Fernández para la realización de una reunión la semana que viene entre gobernadores y líderes parlamentarios de JxC.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reveló este miércoles los detalles de su acuerdo con el presidente Alberto Fernández para concretar la semana próxima una reunión entre los mandatarios y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

“Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el Pro, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, sostuvo en diálogo con FM Urbana Play.

En relación a la negativa de concurrir a la reunión de este miércoles en Casa Rosada -a la que finalmente los radicales enviarán representantes-, el jujeño señaló que “como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”.

En ese sentido, el presidente de la UCR Nacional reveló que le planteó a Fernández “la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los cuatro gobernadores con los jefes de bloques, y el presidente accedió”. “Ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche”, destacó.

Sobre ese próximo encuentro, Morales detalló que “el presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro (de Economía, Martín) Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene”.

“Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con esto. Porque van a salir los halcones, que por qué mando al vicegobernador”, lanzó, en un mensaje interno hacia la coalición.

En otro tramo, el mandatario jujeño expresó que “el Gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que podemos hacer es ir a que nos den el informe”.

Siguenos

1,425FansLike
116FollowersFollow

Tendencia Politica