martes, noviembre 30, 2021
Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Javier Milei habló con la prensa de Brasil y reconoció: “Mi alineamiento con Bolsonaro y Trump es casi natural”

El candidato a diputado se entrevistó con un medio brasileño en el que expresó su afinidad con el presidente de ese país.

Javier Milei de la alianza “La Libertad Avanza” obtuvo el 13,66% de los votos, lo que lo ubicó en el tercer puesto y lo colocó como una de las mayores sorpresas en Capital Federal. Por eso, el candidato a diputado nacional fue calificado por la prensa brasileña como un fenómeno “de culto” entre sus seguidores y brindó una entrevista a un medio brasileño en el que expresó su afinidad con el presidente Jair Bolsonaro y al ex mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

“ Tengo una agenda clara, que va en contra de todo lo que sea socialismo comunismo. Todos los que estuvieran contra el socialismo o el comunismo están del lado en el que estoy”, aseguró Milei en una entrevista al diario O Globo. En esa misma línea, añadió: “Este es mi principio rector, después podemos tener todas las diferencias que vos quieras”.

“En ese grupo tenemos a los liberales, libertarios, personas de centro, conservadores, de centro-derecha, pero el límite es que nadie cruce el límite de la socialdemocracia y de todas las expresiones más a la izquierda. Mi alineamiento con Trump y Bolsonaro es casi natural”, remarcó el libertario.

Cómo se definió políticamente Javier Milei

Aunque aclaró que reniega ser calificado como “extrema derecha”, reiteró su rechazo a ideas vinculadas de acceso a derechos humanos como su oposición a la legalización del aborto, incluso en casos extremos de violación, “el asesinato nunca puede justificarse”.

Igualmente, en un momento del reportaje se diferenció de Bolsonaro al aclarar que “no defiende a torturadores”. “Como liberal creo en el respeto irrestricto del derecho a la vida de todo ser humano. Estoy en contra de los abusos que fueron cometidos por el Estado, y también contra los actos cometidos por los terroristas”, añadió.

Cuáles son las críticas de Javier Milei a la política Argentina

En la prensa brasileña, aseguró que “la Argentina es un volcán a punto de entrar en erupción” porque “el ala dura del gobierno quiere echar más gasolina al fuego, emitiendo dinero”. En contraste, reivindicó a las gestiones de Trump y Bolsonaro a pesar de la política sanitaria y económica en torno a la emergencia de coronavirus.

Sobre el final y con críticas al gobierno de Alberto Fernández, dijo: “Los resultados son obvios. Nadie hizo las cosas peor que Argentina”.

Siguenos

1,425FansLike
117FollowersFollow

Tendencia Politica