martes, abril 30, 2024

Massa convoca a la oposición a un acuerdo que saque al país de la parálisis

Formalizaría en abril una convocatoria para crear en el Congreso un ámbito de discusión de políticas de Estado. Gestos con Larreta, Morales, Negri y los gobernadores.

En medio de la crisis del gobierno, Sergio Massa busca mostrarse como el articulador de un acuerdo hacia adentro del Frente de Todos y con la oposición. El líder del Frente Renovador prepara una convocatoria formal para comenzar en abril a discutir una serie de políticas de Estado en el Congreso.

Massa adelantó parte de sus planes este martes durante sus discursos en el Consejo Económico y Social y en la cena de la Fundación Conciencia. Durante la jornada, el presidente de la Cámara de Diputados además sumó fotos con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Mario Negri y gobernadores del peronismo y aliados.

Fuentes del massismo adelantaron a LPO que la convocatoria se hará pública durante los primeros días de abril a través de una carta que enviará a los presidentes de los bloques de la oposición en el Congreso, donde espera crear un ámbito de discusión por fuera de los temas cotidianos.

La idea de Massa es que la discusión abarque ejes como la transformación de planes sociales por planes empleo, la cadena de valor del litio, el aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico, aunque la agenda de temas está abierta a las propuestas de la oposición.

“Sin políticas de Estado, sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro”, dijo Massa durante la cena de Conciencia. “Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente”, agregó el tigrense, que pidió a “sentarse en una mesa a definir cinco o diez políticas de Estado”.

Durante el evento de Conciencia, Massa se mostró con Larreta, con quien dialogó en privado al igual que lo hizo su esposa Malena Galmarini. El tigrense también estuvo con los gobernadores radicales Gustavo Valdés y Gerardo Morales, el albertista Gustavo Bordet y los independientes Omar Gutiérrez y Oscar Herrera Ahuad.

Massa viene insinuando la idea de un gran acuerdo nacional entre las fuerzas del centro y su tarea como gestor de la aprobación del acuerdo con el FMI reforzó su estrategia de mostrarse como el único dirigente del oficialismo capaz de ser articulador hacia dentro y hacia afuera.

Antes de la cena de Conciencia, Massa había hecho otro gesto al radicalismo al encabezar junto a Negri y Morales un homenaje en el Congreso a Hipólito Solari Yrigoyen en el que también participaron diputados del peronismo moderado.

Por la mañana, el líder del Frente Renovador había adelantado su plan durante la convocatoria del Consejo Económica y Social en el CCK. “Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento”, remarcó.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow