sábado, mayo 11, 2024

Milei revolucionó Córdoba con un masivo acto en Parque Sarmiento

Junto a Agustín Laje, el diputado libertario desbordó la capital cordobesa de simpatizantes, en un rally político como los que ya casi no se ven en Argentina. “La casta tiene miedo”.

A las 21hs de este sábado, el popular diputado Javier Milei comenzó a bajar las escaleras del Mirador del Coniferal, en un Parque Sarmiento inundado de simpatizantes del economista libertario.

Milei tardó casi 10 minutos en llegar al escenario. Se tuvo que abrir camino entre la multitud que lo esperaba desde mucho antes. Todos le querían dar abrazos, tocarlo, le pedían selfies. Cientos de celulares con sus linternas prendidas buscaban captar el momento. Hasta que subió y gritó: “La casta tiene miedo”.

Fue el primer acto oficial de Milei en Córdoba, quien ya empezó su campaña presidencial para 2023 recorriendo el país, dando masivos actos que ponen en jaque el status quo político local. Ya lo hizo en Rosario hace unas semanas.

La provincia quedó revolucionada por la presencia del diputado porteño, que tiene las intenciones de convertir el 17% que sacó en la Capital el pasado 14 de noviembre del año pasado, en una prometedora campaña presidencial en todo el país.

Hubo por lo menos 10.000 personas escuchando al economista dar su discurso de insignia: duras críticas a la casta política, un fulminante golpe al socialismo y promesas de hacer a la Argentina grande otra vez.

Antes de Milei, habló el autor de derecha Agustín Laje. Dio un discurso “contra la mentira oficial” del Estado, advirtió sobre la “segunda oleada socialista” en América latina y cargó contra Juntos por el Cambio. “El centro no es la solución”, arengó fuerte, micrófono en mano, con la gesticulación emblemática del escritor. “Los blanditos hicieron que volvieran los Kirchner”.

“El Estado también nos ha vuelto idiotas, acostumbraron a los ciudadanos al idiotismo. Esto es lo que nosotros queremos combatir con estas clases. No hacer un acto para revolear globos o traer a Fito Paez a costa de los impuestos. Se trata de hacer una revolución moral, una batalla cultural que todos tenemos que dar y que la estamos haciendo”, dijo.

Los libertarios piden que Laje sea candidato de Milei en las elecciones del año que viene en Córdoba, como gobernador y/o diputado nacional. Por muchos años, el autor dijo que no quería meterse en política, pero el paso que dio su amigo economista podría convencerlo de otra cosa.

Al cierre de Laje, quien a su vez se sacó una foto con la diputada Victoria Villarruel, sonó La Renga y apareció Milei. Ondeaban las banderas con la leyenda “Don’t tread on me” y las de Argentina.

“¡Hola a todos! / Yo soy el león / Rugió la bestia en medio de la avenida / Todos corrieron, sin entender / Panic show a plena luz del día”, cantó Milei y los seguidores acompañaron con una ovación. El diputado nacional volvió a usar el tema de La Renga (Panic show) para iniciar lo que sería una clase pública titulada “Crecimiento económico y mentiras políticas”, la manera que encontró el diputado de recorrer el país sin hacer campaña abiertamente.

El economista, desde arriba de la tarima, se envalentonó: “Compren antidiarreicos porque no saben cómo va a subir el precio con todos los políticos cagados. Somos peligrosos, porque venimos a barrer con los privilegios de casta”, polemizó.

“Vieron como se puso la casta con el tema del sorteo, ¿no? ¿Qué tiene de malo devolverle el dinero a sus legítimos dueños? Esto no solo dejó en evidencia la diferencia entre un salario de una persona que se rompe el lomo con respecto al de ellos, lo peor de todo y lo que más les duele es que saben que con 300 lucas no pueden sostener el elevado costo de vida que tienen”, criticó.

Además, se refirió a si mismo como alguien que ingresó en la política “para enseñarle a la casta política sobre las cosas que se tienen que hacer para salir adelante y volver a ser una potencia mundial”.

“Cuando las ideas de la libertad, es decir el capitalismo puro de verdad, sin políticos entongados con los empresarios y los sindicalistas, triunfó, la tasa de crecimiento creció. A lo largo de un siglo creció la riqueza 60 veces“, argumentó.

Incluso el izquierdista presidente ilegítimo de los Estados Unidos, Joe Biden, ligó una crítica del libertario. “Antes de la llegada del capitalismo se requerían 3500 años para duplicar el PBI per cápita. Hoy tardaríamos menos de 23 años. Es más, todos estos procedimientos se dan cada vez más rápido. Cuando yo les digo que en 35 años podemos ser un país próspero, como el Estados Unidos de antes, no como el decadente que lleva el zurdo Biden, es porque es así. El milagro económico existe, y ese milagro que debemos adoptar se llama liberalismo”, expresó.

Hacia el final del discurso, Milei prometió seguir recorriendo el país y amenazando el status quo. “Se siente, se siente, Milei Presidente”, entonaban los libertarios mientras se iba del escenario en un nuevo y masivo rally político.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow