El diputado y líder de los canillitas cuestionó duramente a sus colegas que no bajar al recinto para tratar la ley antidespidos. Nuevas críticas al Gobierno.Omar Plaini, diputado nacional, líder del gremio de los canillitas y secretario de Prensa de la CGT de Hugo Moyano, cuestionó al decisión de los legisladores sindicales que no dieron quórum en la sesión especial convocada para aprobar la ley antidespidos y dijo que “tendrán que dar explicaciones”.
Plaini -cuyo monobloque Cultura, Educación y Trabajo lleva el nombre del partido de Moyano- graficó la que a su entender es la situación que atraviesa el país en cuanto al empleo y afirmó en diálogo con radio Vorterix que “mientras hablamos por teléfono es muy probable que una familia argentina este recibiendo un telegrama de despido”.
“Esto era simplemente un paliativo”, sostuvo respecto al proyecto de ley con media sanción del Senado para prohibir despidos y fijar la doble indemnización por 180 días. “El único responsable de esto es el Gobierno, que durante la campaña habló de republicanismo y trabó la ley”, denunció luego.
“Somos 10 diputados sindicales, seis bajamos al recinto. Los que no bajaron tendrán que dar explicaciones ellos”, sentenció respecto de Facundo Moyano (peajes), Carla Pitiot (organismos de control), Jorge Taboada y Enrique Castro Molina (camioneros), todos del Frente Renovador de Sergio Massa, entre otros.
“Yo soy diputado en representación del movimiento obrero”, se diferenció Plaini.
En cuanto al supuesto impacto de la ley antidespidos en las empresas, consideró que “lo de las pymes es una mentira, una falacia”. “Si el Gobierno quiere ayudar a las pymes tiene los Repro”, aseguró, e ironizó: “el Gobierno ‘ayuda’ a las pymes con tarifazo, con tasas (de interés) del 38 por ciento”.