La Cámara baja se reúne desde las 11.52 para tratar un temario variado que incluye, entre otros temas, un proyecto para permitir que los usuarios puedan abastecer de energía renovable a la red eléctrica.
La Cámara de Diputados realiza este miércoles desde las 11.52 una sesión especial para aprobar una batería de proyectos, acordados entre el oficialismo y la oposición. La reunión arrancó con la presencia 129 de diputados.
Entre los temas a tratar se encuentra un proyecto de ley para crear un régimen a través del cual los usuarios residenciales y las PyMEs puedan abastecer de energía renovable a la red eléctrica.
Además, se convertirá en ley una iniciativa del senador Julio Cobos (UCR) para “sincerar” los contratos de obra pública destinados a vivienda, a fin de que se utilice el valor de la UVI (Unidad de Vivienda) a la hora de la cotización.
Por otra parte, se buscará la media sanción para la creación de un Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Adoptabilidad; y la creación del Observatorio Parlamentario Agenda 2030.
También se modificará la Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, respecto de la tipificación del acoso callejero, a propuesta de Diana Conti.
El temario incluye un texto para aumentar penas a quienes cometan violencia contra mujeres embarazadas, personas mayores, discapacitados, enfermos que no puedan valerse por sí mismos, trabajadores de la salud y docentes.
Otro de los puntos a tratar será la modificación a la Ley de Pasantías Educativas, a fin de establecer la incorporación de estudiantes con discapacidad, y otro proyecto -que será ley- para dejar sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de becas e ingreso a la carrera de investigador en el CONICET.
Además será ley un proyecto para nombrar a la Ruta Nacional Nª40 como “Ruta Nacional Nª40 Libertador General Don José de San Martin”.