En plena campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, el candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana en la Ciudad, Martín Lousteau, dijo que “Argentina tiene un gran potencial” pero que “hace cuatro décadas que viene decepcionando”.
En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”, que se emite por Radio 10, Lousteau sostuvo que es necesario salir de los “enojos y fanatismos” para poder discutir “los problemas importantes de la Argentina”. Asimismo, agregó que el Estado ha perdido potencia para resolver los problemas y que “el país tiene grandes desafíos en casi todos los rubros, desde brindar salud hasta los económicos”.
“Tenemos enormes oportunidades, pero para discutir debemos salir de los fanatismos. Nosotros queremos recuperar esa tranquilidad”, afirmó el candidato a legislador.
En otro orden, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y consideró que “el Estado debería aproximarse a la familia” y separar a los gendarmes involucrados en el operativo represivo del 1 de agosto en Chubut, en el cual habría desaparecido el joven artesano.
“El juez Otranto debería haberse excusado desde el principio, porque no puede investigar un operativo que él mismo ordenó”, opinó respecto al magistrado, apartado de la causa por pedido de la familia Maldonado. “Lo que dije en su momento es que el Gobierno no estaba actuando con énfasis en la aparición de Santiago Maldonado”, concluyó.