jueves, abril 25, 2024

Los bonistas privados cruzan a Guzmán y dicen que la economía “está fuera de control”

El mismo grupo que la semana pasada apoyó el reclamo por los sobrecargos, ahora le pidió al ministro que actúe.

Los bonistas privados del grupo Exchange Bondholder cuestionaron duramente la gestión de Martín Guzmán y advirtieron que la economía “está fuera de control”, en medio de la tensión por la falta de acuerdo con el FMI.

Se trata del mismo grupo de acreedores que la semana pasada respaldó al ministro de Economía argentino en su disputa para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargos en las tasas de interés que le cobra a los países más endeudados.

Tras el apoyo vino la crítica, algo que hace habitualmente este grupo de bonistas reestructurados desde una cuenta de Twitter. “El Frente de Todos está gobernando desde hace 111 semanas y sigue sin tener un plan económico”, señalaron.

“La inflación, el dólar y el riesgo país están fuera de control”, advirtieron los acreedores, que agregaron un mensaje envenenado contra Guzmán. “En Columbia implicaría un aplazo”, ironizaron sobre la Universidad donde Guzmán realizó un pos-doctorado. Fue un mensaje también para su mentor Joseph Stiglitz, que días atrás habló del “milagro argentino”.

“Seamos realistas, estos indicadores muestran que arde Roma”, alertaron los bonistas privados, que finalmente le pidieron a Guzmán: “Es hora de dejar de jugar”.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow