domingo, abril 28, 2024

Macri jugó a fondo la polarización con Cristina a una semana de las primarias

Desde Gualeguaychú criticó la “caradurez” de Cristina de “proponer soluciones” cuando “durante años nos mintieron”.

A una semana de las primarias, en las que Cambiemos enfrenta el riesgo de perder la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri jugó a fondo la carta de la polarización contra Cristina Kirchner, acaso en una apuesta de último minuto para que su fuerza acorta la distancia con la ex presidenta.

Macri pide elecciones cada cuatro años, tras las encuestas que dan ganadora a Cristina

En un acto en Gualeguaychú, Macri aprovechó las burlas de Cristina sobre la aparición de “bortes verdes” en la economía, para devolverle gentilezas: “Cristina debe seguir teniendo un INDEC que le hace Moreno especialmente para ella para que no tenga nostalgia o abstinencia”, afirmó.

Según contaron a LPO fuentes del PRO, el acto fue organizado con impresionante operativo de seguridad que incluyó gendarmes antidisturbios que viajaron desde Rosario para cuidar al Presidente, que fue recibido por el intendente kirchnerista, Martín Piaggio.

Durante su discurso y en declaraciones previas a Radio Nacional, Macri se centró en golpear al kirchnerismo y dijo no poder creer que sus postulantes “tengan semejante caradurez” de proponer soluciones cuando durante años “nos mintieron, nos estafaron y no nos dijeron la verdad”.

Además, provocó a los candidatos de Unidad Ciudadana al preguntarles por qué “en vez de copiar las formas, los discursos y las fotos” de Cambiemos -en alusión a la campaña de proximidad que llevan adelante, similar a las que promueve Durán Barba- “no dicen la verdad” al electorado.

A ocho días de las PASO, Macri lanzó también un mensaje a toda la oposición: “No nos vengan más con el miedo, súmense a trabajar, a tirar del carro; basta de agresión, somos todos argentinos”, advirtió.

En una chicana que suele destinar al candidato a senador de 1País Sergio Massa, insistió en descalificar a los políticos “ventajita” y afirmó: “Estamos harto de las ventajitas, de los que se creen los más vivos del barrio”. Luego pidió a la dirigencia volver “al valor de la palabra”.

El Presidente pidió el respaldo de la ciudadanía de cara a las PASO y rechazó afirmaciones de Cristina Kirchner quien, en un encuentro con jubilados, arremetió con mordacidad contra la Casa Rosada: “Yo no sé dónde están los brotes verdes, debe ser en algún jardín privado de ellos”.

Consultado al respecto, recurrió a la ironía para replicar a la postulante a senadora por Unidad Ciudadana: “Cristina debe seguir teniendo un INDEC que le hace Moreno especialmente para ella para que no tenga nostalgia o abstinencia”.

“Estamos creciendo, así que no es más una cuestión de hacer chistecitos de si en el jardín de su casa hay brotes verdes o no, hay que hablar de la realidad”, exigió y confió en “sacarle el enojo a los militantes del kirchnerismo. Yo entiendo que es duro enterarse de la verdad, te golpea”.

El acto se llevó a cabo en una cancha del Club Central Entrerriano. Antes, Macri recorrió el Parque Industrial Gualeguaychú, donde fue recibido por el intendente Piaggio.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow