El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que el tope del 400% a la suba del gas no tendrá costo fiscal porque “no estaba previsto aumentar más de eso”. Además, anunció que la meta de una inflación anual del 25%, se cumplirá recién en marzo.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, habló sobre el tope de 400% al tarifazo en las boletas del gas y aseguró que eso no tendrá un costo fiscal para el gobierno porque “los cálculos se hicieron con aumentos por debajo”. El funcionario confesó que le sucedió al macrismo ante los reclamos por aumentos superiores a ese porcentaje: “Nos sorprendimos”.
Sobre la inflación, Prat Gay enfatizó que “ya en junio hubo una caída importante, para septiembre estará en el orden del 2% y a fin de año en el 1,5%”. Sin embargo reconoció que la meta del 25% anual no se cumplirá en diciembre, pero prometió que sucederá en marzo del 2017. “Si llegamos tarde un trimestre, hay que mirar la película completa”, sentenció.
“Nuestra estrategia fue la de ir reduciendo el déficit y la inflación de manera gradual. Llevar la inflación del 30 por ciento que recibimos al 5 por ciento en 2019″, subrayó el ministro en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la directora del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati.