sábado, junio 15, 2024

Reforzarán la seguridad en Concordia ante las inundaciones

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recorrió las zonas inundadas de Concordia junto al intendente Francisco Azcué y el jefe de Policía Claudio González. Reforzarán las acciones de prevención del delito y seguridad en las zonas afectadas.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos afectados por la creciente del río Uruguay, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia visitó Concordia y destacó la importancia de reforzar las acciones de prevención en el territorio.

“Tenemos que estar donde la gente necesita, donde debemos estar. Por eso, el gobernador nos ha solicitado que vengamos a la ciudad de Concordia y coordinemos el sistema de seguridad. Más allá de la asistencia a todas estas personas que están viviendo la inundación, tenemos que velar por su seguridad general y cuidar los hogares que tuvieron que dejar con motivo del avance del agua”, explicó Roncaglia.

En esta línea, definió: “Junto al jefe de Policía definimos agregar al cupo policial que hay permanente en Concordia, 100 policías que se van a quedar hasta que el agua vuelva a su cauce original. Además, sumamos 10 patrulleros, 3 lanchas, una moto de agua, la aeronave y un helicóptero que va a quedar a disposición del intendente y del Comité de Emergencia de la ciudad”.

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos se suma a colaborar con la emergencia que sufre la ciudad de Concordia. Por ello, la Unidad Penal N.º 3 que funciona en la ciudad enviará alimentos de panificación a los centros de evacuados.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow