sábado, junio 15, 2024

Gobierno reiteró que el respaldo a Sandra Pettovello “es total” y adelantó que una mujer reemplazará a de la Torre

Tras la salida del Gobierno de Pablo de La Torre se realizaron una serie de cambios dentro del Ministerio de Capital Humano. Cuatro funcionarios fueron desplazados.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta mañana en su habitual conferencia de prensa que será una mujer la que reemplace a Pablo De La Torre al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y reiteró que el apoyo a la titular de Capital Humano Sandra Pettovello “es total”, tras la polémica por el almacenamiento de alimentos próximos a vencer.

Si bien el funcionario oficial no dio nombres propios, en las últimas horas todos los cañones apuntaron contra Leila Gianni, mano derecha de la ministra. “No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”, lanzó esta mañana la subsecretaria legal en diálogo con un canal de noticias respecto a Sebastián Casanello.

“Dejamos atrás un asistencialismo que no solucionó el problema de la pobreza, para ir a una asistencia directa. Asistimos directamente a los beneficiarios dejando atrás a los intermediarios. Detrás de los alimentos hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre, con la participación de exfuncionarios del gobierno anterior”, defendió Gianniel modelo de las fuerzas del cielo.

No obstante, en Capital Humano aseguran que “no hay ningún nombre definido todavía”. La titular de esa cartera y el Presidente mantienen diálogo permanente desde que el segundo arribó al país. Ambos se reunieron en la Quinta de Olivos y según pudo saber Ámbito, mantenían conversaciones este lunes al mediodía para elaborar una estrategia que permita superar la mala imagen que dejó en el Gobierno el almacenamiento de alimentos próximos a vencer.

El Gobierno oficializó la salida de los funcionarios que estaban en el área a cargo de De la Torre

En medio del escándalo de los alimentos, el Gobierno oficializó este lunes la salida de los funcionarios que estaban en el área a cargo de Pablo de la Torre, en el ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello. Los agentes en cuestión son Héctor Nicolás Calvente, María Lucía Raskovsky, Fernando de la Cruz Molina Pico, Esteban María Bosch, cuyo cese en la prestación de tareas se concretó a través del Boletín Oficial.

Dichas salidas se concretaron hoy a través del Boletín Oficial, mediante las resoluciones 339, 340, 341 y 342. El Gobierno en tanto defendió a Pettovello y le dio un fuerte respaldo en el cargo.

Los funcionarios en cuestión son cuatro. Se trata de Héctor Nicolás Calvente, subsecretario de Políticas Sociales; María Lucía Raskovsky, subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; Fernando de la Cruz Molina Pico, coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; y Esteban María Bosch, director nacional de Emergencia del Ministerio de Capital.

Sospechas e internas de un Gabinete en llamas

A su regreso al país, Javier Milei tuvo que poner orden a un Gabinete que además de ser golpeado por el tema alimentos, sospecha de funcionarios internos. Fuentes con despacho en Casa Rosada aseguran que “quisieron hacerle una cama” a la ministra Pettovello, aunque evitan dar nombres. Quienes se animan, apuntan contra De La Torre.

Incluso el propio Nicolás Posse, ahora exfuncionario, fue blanco de críticas, sospechado de espionaje contra la Secretaria de Presidencia Karina Milei. Según pudo saber Ámbito, el viernes el ex jefe de Gabinete mantuvo una reunión con la canciller Diana Mondino, y ya hay quienes especulan con un pedido de embajada. Habrá que ver si el Gobierno accede y sobre todo, qué tan cerca -p sobre todo qué tan lejos- piensa enviarlo Milei.

Por lo pronto, su reemplazo está listo para asumir. En una ceremonia cerrada a la prensa, Guillermo Francos jurará esta tarde como nuevo jefe de ministros.

Siguenos

1,425FansLike
121FollowersFollow